Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EXCURSIÓN BIBLIOGRÁFICA


MONTSERRAT

Viernes 3 de diciembre. 16 hs.

LA RUTA DEL LIBRO invita a recorrer el pasado y el presente de la cultura impresa porteña en el barrio que le dio origen. El tramo Monserrat comienza en el Museo del Cabildo y concluye en la imprenta tipográfica y librería anticuaria Barrio Sur. Tendremos la oportunidad de ingresar al antiguo edificio de la Biblioteca Nacional y visitar los despachos de quienes fueran sus directores: Paul Groussac y Jorge Luis Borges.

Duración aproximada: 2 hs.
Se suspende por lluvia.

Rated 5 out of 5

Muy lindo tour! Los guías fueron siempre muy amables y aportaron muchos conocimientos interesantes sobre personalidades destacadas, libros, editoriales, librerías y cuestiones relacionadas a la imprenta que no conocía y que me sorprendieron. Espero sigan haciendo muchos más recorridos y les siga yendo bien. Ya asistiré al tour por San Telmo. Muchas gracias a ambos por la buena onda. Saludos!

Ailén Kamienny
Rated 5 out of 5

Impecable recorrido acompañado de unos guías especialistas en la materia, que no repararon en responder nuestras preguntas y generaron un ambiente de empatía entre los asistentes. ¿Qué puedo decir sobre La Ruta del Libro? Que sus organizadores fueron muy generosos, que aman lo que hacen, y que ningún ciudadano debería perderse un recorrido como este, con datos históricos específicos, con toques de curiosidades y amor por la cultura local, la memoria y la identidad cultural.

Javier
Rated 5 out of 5

Muy informativa y entretenida. Fue especial haber conocido la Biblioteca y también Barrio Sur. La pasión por lo que hacen fue contagiosa. Sigan así!

Lucia
Rated 5 out of 5

Un recorrido pensado para entender la evolución de la escritura en nuestro país, desde las primeras prensas misioneras, las librerías de la revolución, hasta la Biblioteca Nacional de la calle México. Es inconmensurado el conocimiento de los guías en el oficio del librero y su pasión al compartirlo. Una ruta altamente recomendable!

Mariana
Rated 5 out of 5

El recorrido estuvo hermoso, muy interesante y enriquecedor. Conocer el antiguo edificio de la biblioteca nacional fue una experiencia única. Los chicos de la ruta del libro saben un montón y se nota la pasión por lo que hacen. Super recomendable la actividad.

Luana